6 Lugares donde piden el Acta de Nacimiento

Como dice un dicho popular: “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”. Esto nunca es más cierto que cuando se trata de tu acta de nacimiento. A veces, parece que permanece en esa vieja caja de zapatos dentro del armario sin uso durante años.

Entonces, de repente, ¡lo necesitas para todo! Incluso si no lo usas muy a menudo, puedes asegurarte de tener un par de copias certificadas en el archivo, ¡por las dudas! Después de todo, puedes encontrarse enfrentando uno de estos siete casos en los que puedes necesitar un acta de nacimiento.

  1. Registrarse para la escuela: muchas escuelas tienen un acta de nacimiento entre los requisitos para el registro. Un acta de nacimiento sirve como prueba de identidad y edad. Esto asegura que el alumno es realmente quien dice que ser y está en la clase correcta según la edad.
  • Obtener una licencia de conducir: la mayoría de los estados requieren un acta de nacimiento para demostrar la identidad y edad para obtener, y en algunos casos renovar, una licencia de conducir. Es posible que desees hablar primero con alguien del departamento de servicios para conductores, pero nunca está de más llevar el acta como prueba, incluso si no es necesario.
  • Matrimonio: en algunos estados, el proceso de licencia de matrimonio puede implicar la prueba de identidad al proporcionar un acta de nacimiento. Esto solo tiene sentido porque la licencia de matrimonio es un documento muy importante que se usa con fines legales más allá de solo casarse.
  • Registrarse en deportes: especialmente en deportes juveniles, a menudo hay un requisito de edad. Esto protege a los niños de lesiones accidentales por niños mayores. Debido a que es obligatorio, es posible que debas presentar un comprobante de edad, generalmente en forma de acta de nacimiento.
  • Viajar: necesitarás un acta de nacimiento ya que es uno de los requisitos para obtener un pasaporte. Sin embargo, a menudo se usa en otras circunstancias también. Muchas líneas de cruceros requieren que los pasajeros presenten un acta de nacimiento al embarcar, especialmente cuando no se requiere un pasaporte, para que puedan comprobar la identidad del pasajero.
  • Tarjeta de Seguro Social: si necesitas una nueva copia de tu tarjeta de seguro social, te pueden pedir que presentes una copia de tu acta de nacimiento y otra prueba de identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *