Acta de Nacimiento en línea

Muchos podrán considerar que el tener su documentación personal al día, no es algo realmente necesario, pero es todo lo contrario. Es de suma importancia tener documentos actualizados, por lo que es posible consultar un acta de nacimiento en línea, el cual es uno de los documentos más necesarios.

Por qué buscar un acta de nacimiento en línea

El acta de nacimiento, es el documento que registra de manera oficial quienes somos. En dicho documento se refleja nuestro nombre y nuestro apellido, así como la fecha en la que nacemos y el nombre de nuestros padres; también se incluye el lugar en donde nacimos, por lo que es nuestro registro oficial

Esta acta queda archivada exclusivamente en el registro civil. Y nuestros representantes son los únicos que poseen derecho a percibir una copia de la misma. Con su uso, se nos facilitará la tramitación de diversos documentos, en los que se incluyen una solicitación de ciudadanía o el buscar obtener algún tipo de seguro.

Gracias a las nuevas tecnologías y el uso de ordenadores con acceso a Internet, departamentos como el registro civil, han optado por dar uso de estos medios para almacenar todo tipo de documentos de la población de su país. Así, las personas podrán tener acceso a esta documentación desde sus hogares.

Una vez tengamos acceso a nuestra acta de nacimiento en línea, podremos dar uso de ella, para diversos trámites que necesitemos gestionar, o para tener una copia almacenada en archivo digital. Podremos imprimirla de igual forma, todo gracias a los registros en línea del gobierno.

En dónde se puede consultar el acta de nacimiento Online

Teniendo el conocimiento sobre la importancia de un acta de nacimiento, vendrá la hora de consultarla mediante el portal web gubernamental. El cuál es el único portal en el que se deberán consultar este tipo de documentos tan importantes; esto es porque los registros civiles forman parte del gobierno.

Accediendo a https://www.gob.mx/ActaNacimiento/, se desplegará en nuestras pantallas; bien sea de ordenador o de dispositivo móvil, todas las opciones disponibles para que logremos consultar nuestra acta de nacimiento en internet; tendremos un total de 2 opciones para lograr esta tarea.


Podremos realizar esta operación, mediante el ingreso de la clave única de registro de población. Esta será la primera opción en nuestro intento por consultar nuestra acta de nacimiento por internet. Deberemos tener nuestra CURP a la mano para rellenar el recuadro en donde nos solicitan la información personal.

El otro método disponible para consultar en línea, será el ingreso
nuestros datos personales. Serán un total de 10 recuadros para que rellenemos, con datos como nuestros nombres y apellidos, nuestro género y fecha de nacimiento, el estado en donde habitamos también es información requerida por el sistema.

De haber completado satisfactoriamente todos los pasos solicitados, se desplegará ante nosotros nuestra acta de nacimiento en formato digital. Ahora podremos hacer lo que necesitamos con nuestro documento digital, tenemos la opción de descargar el acta y hasta de imprimirla, lo que prefiera el usuario.

Descargar e imprimir mi acta de nacimiento

Si estás en búsqueda de algo más que consultar tu acta de nacimiento en línea, el portal web gubernamental tiene disponibles las opciones para impresión y descarga de la misma. Así contarás con una copia digital de tu registro oficial como ciudadano del país.

Estas opciones, están disponibles durante todo el año y las 24 horas del día; por lo que los usuarios podrán realizarlas en cualquier momento que tengan disponibles. Deberás volver a acceder al portal https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ y completar los pasos requeridos para que se te haga llegar tu acta de nacimiento.

Ya completados todos los pasos, tendrás a tu disposición las opciones para imprimir o descargar tu acta de nacimiento en formato digital. Lo que deberás saber es que cada estado del territorio cuenta con un precio establecido, para que el usuario pueda descargar o imprimir su documento de acta de nacimiento.


Los precios varían según estados y ciudades. En Ciudad de México el precio no supera los 70 dólares, por lo que deberás pagar la cuota para obtener tu copia de tu acta de nacimiento en línea. El precio únicamente deberás cancelarlo para que puedas obtener tu copia, el resto del proceso es completamente gratuito.

Cuando ya haya sido cancelado el monto requerido según el estado del usuario, tendrá la opción de descargar el acta de nacimiento en formato digital y podrá guardarla en su ordenador o en su dispositivo inteligente. Así la tendrá a su disposición todo el tiempo que desee.

También tendrá la opción de imprimirla directamente si es que no desea descargar su acta de nacimiento. De ser así, únicamente deberá escoger la opción de impresión directa, pero se necesitará tener una impresora en el ordenador en el que se esté realizando el proceso de consulta para lograr imprimirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *