Becas media superior juventud en acción

Becas media superior juventud en acción

Por último, hablaremos acerca de las becas media superior que te brindarán la oportunidad de no solamente conocer Estados Unidos, sino estudiar en uno de sus planteles de bachillerato.

Dicho lo anterior, comprensiblemente te darás cuenta de que requerirás tramitar una visa estudiantil, para poder abandonar el territorio nacional. A esta plataforma se le llama “Jóvenes en acción“.

No importa la entidad federativa en donde resides, pues este esquema de apoyos se basa en el precepto de que “un líder puede nacer en cualquier parte”. Eso sí, en el caso de que el resultado de tu candidatura resulte favorable, tendrás que viajar a la Ciudad de México, para después ser trasladado a la unión americana.

Por la comida y la estancia en el país vecino, no debes preocuparte, pues la SEP te garantiza que no tendrás que desembolsar ni un solo centavo referente a estos rubros (por supuesto, siempre y cuando mantengas el itinerario propuesto).

Esto quiere decir que cualquier actividad fuera de los horarios de clases, deberá ser sufragada por el propio estudiante.

La duración máxima de esta clase de becas media superior es de un mes, ya que desafortunadamente aún no se establecen los plazos suficientes como para que exista en programas de intercambio entre estudiantes de preparatoria.

No obstante, no dudamos que en un futuro cercano las autoridades gubernamentales de ambos países forjen los lazos necesarios como para hacer que este propósito se vuelva una realidad.

Como promedio mínimo se exigirá el 8.5, así como tener activa una cuenta personal de correo electrónico. Otra cuestión que será evaluada por autoridades pertenecientes a la embajada de los Estados Unidos de América es que el alumno cuente con un nivel medio/alto del idioma inglés.

No solamente en el campo de la escritura o el habla, sino también en el que tiene que ver con la comprensión de contenidos didácticos.

Para mayor información al respecto de este y otros temas, te invitamos a visitar las entradas que componen este blog.

Comparte con tus amigos y familiares, pues ellos quizás conozcan a gente que le puedan servir estos datos.

Te invito a conocer más a fondo todas las becas media superior que el gobierno de México pone a disposición de todos los interesados a lo largo de todo el año, para que te mantengas informado y te postules a la beca que más te convenga en base a tu perfil de estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *